martes, 25 de septiembre de 2007

¿Son Molinos? No, ¡Son gigantes!


Ron Paul se enfrenta a la Reserva Federal encarnada por Ben Bernanke. El hombre que admitió que la institución que preside causó la Gran Depresión, evita contestar a las acusaciones del buen doctor. Podéis verlo aquí y aquí. En episodios anteriores nuestro heroe se enfrentó a Alan Greenspan, el banquero central que escribió un libro explicando porqué la banca central era maligna... antes de que la presidiera él, claro.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Crisis económica




¡Huy la que se avecina!
Los que me conocéis, ya sabréis que llevo una temporada pronosticando que la crisis está al caer y que apuesto por finales de 2007, principios de 2008.
Otros más sabios que yo apuntan a que siendo año electoral en USA y con las Olimpiadas en China, mediados de 2008 es una fecha más probable.
Yo sigo creyendo que más bien pronto que tarde, de todas formas los historiadores y economistas luego no son capaces de fechar los inicios de una crisis con precisión ni siquiera a posteriori.

Animo a todo el mundo a estar preparados y sobre todo a estudiarse bien la Teoría Austriaca del Ciclo Económico (ABCT), que en mi opinión explica los comos y porqués mucho mejor que los monetaristas actualmente al mando o que los keynesianos recientemente destronados (aún hay muchos en posiciones de influencia).

Manual para principiantes aquí.
Una tabla resumen del ciclo económico aquí (tabla VI-1, página 506).
En Español aquí.

(Nuevo) La admisión de un planificador central de que la planificación central es imposible.