jueves, 28 de febrero de 2008

La verdad sobre el iPhone



He adquirido hace poco un iPhone con el firmware 1.1.3. La verdad es que estoy bastante (que no muy) contento con el teléfono. Sin embargo hay muchas cosas que echo en falta y que considero que convertirían este teléfono en el mejor del mercado. He elaborado una lista con las ventajas e inconvenientes del iPhone.



“Pros”

“Contras”

Pantalla: brillo y contraste

No puede mandar MMS

Pantalla: gran tamaño

No graba vídeo

Pantalla: ¡táctil! Ideal para el navegador

No tiene 3G ni HSDPA

Pantalla: resolución

No se puede hacer videoconferencia

Pantalla: resistente a arañazos

No tiene GPS

Interfaz: intuitivo

No sincroniza bien con Outlook

Interfaz: velocidad y diseño

No es compatible con Microsoft Exchange

Capacidad de hacer un “full Restore” desde iTunes

No se puede usar como disco duro externo (solo con conocimientos MUY avanzados)

La gestión de contactos es muy cómoda

Eres esclavo del iTunes, es el único software disponible que funciona de manera aceptable

Diseño: es cool

No puede usarse para conectar el portátil a Internet

Tamaño medio

No tiene “flash player” para ver vídeos en el navegador (sólo funciona Youtube)

Peso medio

La batería no se puede cambiar, sólo en tiendas Apple. Si te quedas sin batería, nada de llevar una de repuesto

Detecta las redes Wifi bastante bien

Los dockstations para iPod no funcionan con el iPhone

Navegador: carga las páginas rápidamente

No tiene Bluetooth para transmisión de ficheros o contactos ni para la mayoría de los sistemas “manos libres”

Funciona como un iPod

Pantalla táctil: no es fácil ni rápido el escribir textos y mucho menos en movimiento. Cuando se gira el teléfono 90º el teclado se ensancha, pero esta opción sólo está disponible para el navegador de Internet


Hay que echarle varias horas al teléfono para desbloquearlo y aprender sobre el teléfono


No tiene ranuras de expansión (SD/microSD)


Cámara de 2 Mpx


Sin compatibilidad con paquetes de ofimática (OpenOffice, Microsoft Office)


No puedes poner tus propias canciones en MP3 como tonos de llamada si tu iPhone no está “liberado”


No soporta VoIP ni push to talk (PPT)


No puedes poner tus propias canciones en MP3 como tonos de llamada si tu iPhone no está “liberado”


Si el número de un contacto está en formato internacional (+34…) y recibes una llamada en formato nacional, el teléfono no reconoce al contacto y viceversa


Las canciones no pueden organizarse en carpetas, sólo se admiten listas de reproducción


Como veréis, he escrito menos aspectos positivos que negativos, aunque algunos de ellos se pueden solucionar toqueteando el teléfono. No es así el caso de opciones muy importantes y que se han dejado en el tintero: GPS, MMS, 3G o HSDPA, grabación de vídeo...

Resumiendo: el iPhone es un buen teléfono, ideal cuando tienes WiFi a tu disposición (Safari funciona de manera excelente, si tienes un MAC lo puedes probar aquí) o cuando quieres escuchar música (tiene el mismo sistema que los iPod). Sin embargo, no ofrece elementos básicos que otros teléfonos tienen hace años.

Aunque algunos de los "contras" de la tabla anterior se solucionarán con actualizaciones o software específicos, aún no sabemos cuando Apple va a publicar los códigos necesarios para los programadores (puede que sea pronto) y mientras tanto las opciones del teléfono están bastante mermadas.

NUEVO: Parece que Apple está dispuesta a lanzar un iPhone con 3G (rumor)


miércoles, 27 de febrero de 2008

Hoy nos vamos a reir...




Hoy habla Bernanke, a ver como explica esto:


Además el $ por los suelos (EURUSD> 1.5080). No es sorprendente, basta con mirar a la oferta y la demanda. La única razón por la que algunos se han llevado un susto es porque se creen la propaganda y las mentiras de políticos y funcionarios. ¡A ver cuando os entra en la cabeza que las informaciones "oficiales" tienen la misma credibilidad que los anuncios de detergentes!


Y mientras tanto, sorpresas en la carrera electoral americana:

;-)


Diebold Accidentally Leaks Results Of 2008 Election Early


NUEVO:

Pues eso, habló Bernanke, tan blando como siempre. Resultado: EURUSD>1.513, Oro>960$/oz y la inflación ya la veremos, pero bajar no bajará.

Un hombre le plantó cara.

lunes, 25 de febrero de 2008

Multiplicando




Un excelente artículo sobre el ilusionista JM Keynes y su multiplicador mágico. Explica muy bien que, por mucho que les guste la idea los políticos y a los economistas de palacio, de donde no hay no se puede sacar: TANSTAAFL.

Por cierto, augura bien para el EURUSD el que siga habiendo gente en el BCE mirando la M3, sí, ese mismo indicador que la Fed decidió dejar de publicar y que sin embargo es mucho más real y útil que la absurda cesta de la compra del IPC (HICP).

viernes, 22 de febrero de 2008

Solbes v Pizarro 1-0




Sorprendentemente ganó Solbes. Por supuesto me convencen más los argumentos de Pizarro, pero la imagen que dio fue peor. En mi humilde opinión no fue lo suficientemente agresivo y cuando lo fue, lo hizo hablando de terrorismo o nacionalismo, no de economía. (Munición no le faltaba).

Lo que más me gustó de Pizarro fue su insistencia en el tema de la inflación, sobre el que ya sabéis que me pongo muy pesado. (¡Con razón!)

Lo que menos me gustó fue su cobardía en el tema de las pensiones. Si le da miedo hablar de Chile (que tiene un sistema mil veces mejor que el español), por lo menos podía haber rebatido la afirmación de Solbes de que “capitalización = privatización”. Es totalmente falso. Son dos cosas distintas: se puede tener un sistema público de capitalización o incluso un sistema privado de reparto. Lógicamente es más fácil montar un sistema de reparto en el sector público, ya que es más fácil timar a la gente cuando puedes obligarles a comprar tu producto, pero han existido sistemas de reparto en el sector privado durante muchos años.

Lo que más me gustó de Solbes fueron sus grafiquitos. Fue un buen golpe de efecto. En cuanto al fondo, sabe que puede mentir tranquilamente. Si ganan tienen 4 años para que la gente se olvide de que “todo iba bien” según Solbes o la culpa será de los Chinos o Bush. Si pierden, la culpa será del PP.

¿Quién es el monstruo?



El monstruo de la inflación, claro está. Este video del BCE al menos explica lo básico, pero se les olvida un pequeño detalle el monstruo del que hablan no sale de las alcantarillas, sino de un despacho en Frankfurt. En USA la gente está menos engañada:



La arrogancia de los tecnócratas nunca deja de sorprenderme. Cuando se les vaya de las manos ya me reiré yo del monstruito en la botella.

En cuanto a la deflación, no me sorprende que no sean capaces de explicar sus peligros, cualquier austriaco sería muy escéptico sobre la mentalidad dominante en ese aspecto.

miércoles, 20 de febrero de 2008

¡A la basura!

Es ahí donde merecen estar la curva de Phillips, el decoupling, el "estímulo fiscal" (tanto el de Bush como el de Zapatero) y otras estupideces neo-keynesianas que se han vuelto a poner de moda. Los políticos jamás se cansan de romper ventanas...


No puedo explicarlo mejor que Barry Ritholtz: Inflación y Recesión.

martes, 19 de febrero de 2008

Un jubilado más






Sin duda su retirada del poder lo convertirá en el blanco de elogios y críticas. Sólo quiero poner todo esto un poco en perspectiva.


Fidel no es ni ún heroe romántico ni un monstruo épico. No es más que un rebelde que tras derrocar a un tirano bananero, vendió al pueblo "liberado" y se instauró en una versión más dura de Batista. Es una de las historias más corrientes, cutres y casi banales del siglo XX. ¿Cuántas veces ha pasado? ¿Cuántas revoluciones han acabado con los líderes de la revuelta instalados en el palacio del anterior Rey/Dictador/Emperador y oprimiendo con más celo que un converso?


Napoleón, Lenin, Cromwell... todos hablaban de libertad.
Lo verdaderamente extraordinario son las pocas revoluciones que no acaban en una peor tiranía que aquella contra la que se desataron. Aún más increíble es el caso de la Revolución Americana. ¿Por qué Washington no se convirtió en un Robespierre o un Bolivar? ¿Cómo no llegaron Hamilton y Jefferson a las armas?
A Castro se le recordará tan sólo como una silueta de un militar barbudo fumando un habano, probablemente en el mismo logotipo de una marca de puros.

Déjà vu

Me parto, todavía siguen discutiendo sobre 2008: Bernanke vs. Greenspan. Nosotros lo teníamos claro hace tiempo. Comprendo que Bernanke mienta como un cosaco, es parte del trabajo, pero Greenspan vendería aún más libros si dijese lo que de verdad piensa.

Miedo en Marzo




Y por si alguno creía que ya se había acabado el culebrón subprime, que se espere a Marzo que nos queda un capítulo de humor amarillo.

Peter Schiff hace de Doctor House de las finanzas, poniendo a los camellos de la FED en su sitio y aquí nos explican el mucho bien hace el gobierno cuando se dedica a la medicina. El contraste es sorprendente.

El Mogambo nos da una pequeña y nada sosegada (en su estilo) clase de historia sobre la inflación. Con el petróleo de nuevos rozando los 100$/b y los metales, los alimentos y hasta el aluminio subiendo, puede que tenga razón. Lo que está claro es que la inflación es un fenómeno monetario, por mucho que siempre se busque un chivo expiatorio (OPEP, sindicatos... esta vez serán los chinos)

jueves, 14 de febrero de 2008

Deuda




Deuda hipotecaria, deuda Pública, deuda municipal, apalancamiento de las empresas, deuda de tarjetas de crédito.... Sobre el endeudamiento masivo va este sorprendente documental presentado recientemente en Sundance: IOUSA.

Gran parte de los problemas económicos en los que nos encontramos se deben al exceso de deuda, que es sinónimo de riesgo, provocado (como mínimo alentado) por las desvergonzadas inyecciones de liquidez de los bancos centrales.

Es importante recordar que son el ahorro y la acumulación de capital, no el consumo, los que crean riqueza de forma sostenible. Por eso cuando los políticos y tecnócratas ofrecen como solución estimular el consumo, aunque para ello haya que romper ventanas, hay que echarse a temblar. No te fíes de un médico que primero te envenena y luego pretende cobrarte por la cura.

Recordando la famosa frase de Lenin, hay que tener mucho cuidado con a quien le vendes soga...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Moda y Metro




No, no es que esté de moda ser metro, ni que nos vayamos a meter a medir patrones, sino que la semana que viene desfilan unas amigas ni mas ni menos que en el metro de Madrid. Recomendamos a todos los que estéis por la capital que le echéis un vistazo.

Aceleradoras 3D en móviles


Ya era hora... por fin los fabricantes de chips se han dado cuenta que a los usuarios de teléfonos móviles y reproductores multimedia portátiles (PMP) les gusta jugar en sus terminales. NVIDIA ha lanzado su primer chip con tecnología gForce de aceleración de gráficos 3D y 2D. El chip también incluye HSDPA, funciona en cuatro bandas y tiene Wifi y Bluetooth.

Cada vez falta menos para que los móviles, los PMP y las consolas portátiles comienzen a pelearse por arañar cuota de un mismo mecado. Y mi pregunta es... ¿como se juega a Quake 3 en una pantalla táctil?

El procesador (de 750Mhz.) es capaz de ejecutar Quake 3 de manera fluida


Los zapatos de Natalie Portman


Esta actriz no deja nunca de sorprendernos y ya no solo lo hace en la gran pantalla, sino que se ha lanzado al mundo de la moda diseñando zapatos ecológicos. Famosa por ser vegetariana y hacer publicidad de la lucha verde, se ha unido junto a la firma Té Casan para lanzar al mercado zapatos de calidad pero sin utilizar pieles animales, basándose en materiales sintéticos pero con un acabado perfecto.

La colección podrá adquirirse por internet en la misma web de la firma y su precio es de alrededor de 200$, ya estan haciendo estragos y es que solo se producirán 100 pares por modelo, el 5% de los ingresos será destinado a una ONG dedicada a mantener las especies y zonas naturales en peligro.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Supermartes



Desgraciadamente los americanos han votado como siempre. Por mucho que se haya hablado de cambio, Hillary y McCain han cogido la delantera con 845 y 613 delegados respectivamente. A pesar del odio que muchos Republicanos le tienen a los Clinton, una victoria de McCain en su partido practicamente garantiza 8 años de Hillary en la Casa Blanca.

Ron Paul, a pesar de su completa desaparición de los medios durante este mes, ha conseguido suficientes delegados para tener un papel en la Convención y casi el 30% del voto joven, pero las tenues esperanzas de que diese una sorpresa se han esfumado. Lo más sorprendente es lo poco informado que estaban los votantes. Según las encuestas a pie de urna, los votantes "anti-guerra" han escogido ni mas ni menos que a McCain que promete quedarse en Iraq 100 años si hace falta y que bromea con bombardear Iran.

La carrera por la presidencia no ha terminado, Obama puede resurgir, los demás Republicanos pueden unirse contra McCain, nunca se sabe. Sin embargo, mucho me temo que veremos a Hillary como presidenta haciendo amagos de traerse algunas tropas de Iraq, sólo para incrementar la presión sobre Irán, con bombardeos en un par de años y guerra en toda regla en tres. Lo irónico es que será elegida para acabar con la guerra (como lo fue Nixon) y no tardará en encontrar una excusa para ampliarla. Espero equivocarme.

NUEVO: Ha tardado poco, ayer se retiró Romney, dejándole via libre a McCain.

martes, 5 de febrero de 2008

Jumper


Hace poco se anunció el estreno de la película "Jumper" para el 15 de Febrero. Trata de un joven que descubre que tiene el poder mental del teletransporte.

El director es Doug Liman, el mismo que el de El Caso Bourne y Sr. y Sra. Smith, y los guionistas son Jim Uhls (El Club de la Lucha) y David S. Goyer (Batman Begins) así que supongo que la película será un exitazo. Ya hay algunos que la han calificado como la mezcla entre The Matrix y El Caso Bourne. Incluso el póster es una mezcla de ambos.

El reparto de actores es bastante prometedor:
El trailer en Youtube:



Aunque se basa en la novela de Steven Gould (1992), no he podido evitar el acordarme de otra novela que se encuentra entre las mejores en el ámbito de la ciencia ficción. Esta novela la escribió Alfred Bester, y se llama "Las Estrellas Mi Destino" (1956), aunque se la conoce popularmente como "Tiger, Tiger".

Tiger, tiger, burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Could frame thy fearful symmetry?
William Blake

El autor introduce un elemento crucial para el desarrollo de la historia: el jaunteo ("yaunteo"). Si en Jumper el teletransporte es un don concedido a unos pocos, en "Tiger, Tiger" la mayoría de la población domina esta técnica o puede llegar a aprenderla. la única diferencia radica en la distancia del salto.




A caballo entre "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas y "El Cazador de Barcos" de Justin Scott, la historia trata de un hombre, aparentemente mediocre, que no tiene ningún objetivo en la vida. Esta situación cambia por un suceso bastante impactante que convierte la venganza en la obsesión del protagonista, Gully Foyle.

Gully Foyle is my name
And Terra is my nation
Deep space is my dwelling place
The stars my destination

Con un estilo de escritura muy adictivo, Bester me enganchó desde el prólogo, y es que el libro empieza muy fuerte. Personalmente la traducción no me gusta nada, así que aconsejo que, aquellos que podáis, lo leáis en inglés.

Espero que Jumper, aunque no esté basada "directamente" en la novela de Bester, cumpla con las expectativas que ha generado entre los internautas y los aficionados a las películas de acción y sci-fi.

Cables Cortados



Los rumores vuelan por internet sobre el misterioso corte de 3 cables distintos: dos en el mediterraneo y un tercero cerca de Dubai. Estos cortes han causado fallos masivos en el acceso a Internet de la India, Pakistan y medio Golfo Pérsico. Difícilmente puede ser cierta la versión de que todo se debió al ancla de un barco.
¿Puede tratarse de Iran?
Mantendremos los ojos abiertos...

lunes, 4 de febrero de 2008

ZP versus Triple R

¿Qué pasará con el pulso entre Zapatero por un lado y por el otro Ratzinger, Rouco y Rajoy?
Que o ZP se la pega o Rajoy se hace musulmán.