viernes, 30 de mayo de 2008

Pick Two

Cada vez me doy más cuenta de la gran verdad de...

Good, Fast, Cheap - pick two

He encontrado otros casos similares por la Web:

- Single, sane, attractive (para mujeres)
- Handsome, high-earner, faithful (para hombres)
- Elegant, documented, on time
- Privacy, accuracy, security
- Have fun, do good, stay out of trouble
- Study, socialize, sleep
- Diverse, free, equal
- Fast, efficient, useful
- Cheap, healthy, tasty
- Secure, usable, affordable
- Short, memorable, unique
- Cheap, light, strong

A mi se me ocurre otra que me gusta mucho:

- Intelligent, honest, politician - pick two

NUEVO: Me ha gustado el que ha añadido Rocinante:

- Friendship, lending - Pick One

Vía Kottke y otras páginas

miércoles, 28 de mayo de 2008

Teamtin in Mongolia


El famoso Mongol Rally, organizado por The Adventurists, comienza su edición de 2008 el próximo 19 de Julio desde distintos lugares de Europa.


Con un fin caritativo, grupos de jóvenes se atreverán a conducir unos 14.000Km desde sus países hasta Ulan Bator, la capital de Mongolia, ¡en coches que no superen los 1.000cc!

Aunque las rutas que pueden tomar no están definidas, la organización ha hecho una serie de recomendaciones para que los distintos grupos se encuentren el el camino para compartir anécdotas y tomarse un par de copas (los que no les toque conducir, claro).


Desde aquí queremos animar a todos los participantes, especialmente al equipo Teamtin in Mongolia, un grupo de jóvenes sevillanos que "lo va a dar todo" para conseguir fondos para las ONGs involucradas y por supuesto para llegar hasta el final con su genial cuatro latas amarillo.

Fotos del equipo Teamtin in Mongolia, en Sevilla

En el Patio Banderas, con la Catedral de Sevilla al fondo


En la Plaza de España


En la Torre del Oro


Así que pasaos por su blog a darles ánimos y por aquí y aquí para colaborar con la causa.

Les deseamos mucha suerte porque cosas como éstas les esperan:

Foto de un equipo cualquiera, 2005


Foto del equipo austriaco, 2007


Foto del equipo La Daliah, 2007


Foto del equipo Mongoliath, 2007


Otra foto, 2005



También podréis seguir sus aventuras por Twitter (seguid a Teamtin)

La Revolución sigue creciendo




16% en Pennsilvanya, 15% en Oregón y... ¡23% en Idaho! Ron Paul sigue ganando fuerzas a medida que avanza la carrera electoral y a pesar de ser inevitable ya la victoria en las primarias republicanas de McCain, no se rinde. Su campaña no sólo pretende ganar unas elecciones, sino cambiar el mundo. Por cierto que me acabo de terminar su libro, es cortito y sencillo pero trata temas muy profundos que rara vez son objeto del debate político. Merece la pena, aunque sea por ver como rechinan los dientes de los poderes fácticos cuando ven como sube a los primeros puestos de venta en todos los rankings...

martes, 27 de mayo de 2008

Piratas... ¿o colonos?



Patri Friedman, nieto del liberal Milton Friedman e hijo del anarcocapitalista David Friedman, ha decidido pasar de las ideas a la acción. No es que no escriba libros como su padre y su abuelo, pero es que además quiere ver sus ideas convertidas en realidad. Su vehículo para hacerlo es el Seasteading Institute, fundación que pretende colonizar el mar. La tecnología está ahí, desde luego, los incentivos también... otra cosa será que les dejen. Desde luego en Sealand tuvieron que defenderse con la fuerza, en Minerva se retirarón ante las lanchas del Rey de Tonga.

Nuevo
Para los que quieran la versión más ecológica:




jueves, 22 de mayo de 2008

Startup 2.0



Ya ha terminado el concurso europeo de Startups 2.0 que ha tenido lugar en Barcelona. Un jurado y usuarios de internet han elegido entre las solicutudes más prometedoras y ha decidido que los ganadores son:

Según los usuarios de internet:

1. iFoods

2. Bubok

3. Planetaki


Según el jurado:

1. Zilok

2. UnLtdWorld

3. iFoods


El resto de finalistas:

- Geospace

- AllRise

- Talicious

- Learnit

- Wolpy



Para que después digan (o digamos) que la creatividad en internet es cosa de americanos ;)

NUEVO: fotos del evento en Flickr gracias a Nicholas

Vía Twitter y Startup 2.0

martes, 20 de mayo de 2008

Chopter o Skycar...

Para los que no podáis esperar al futuro y estéis todavía esperando a que un robot os lave la ropa... al menos algunos avances se van haciendo más accesibles:

Moller Skycar- $500,000




Chopter- $35.000


Claro que si quieres volar baratito no tienes ir tan lejos... y quien de verdad esté dispuesto a echarle un par:


y si no puedes esperar tanto, aquí tienes algo para entretenerte:







Games by Miniclip - Canyon Shooter
Canyon Shooter

Fight your way through the canyons taking out the enemy on the way down.

Juega a este Juego Gratuito ahora!!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Post-it transparentes



¿Cómo ésto no se le ha ocurrido a nadie antes?

Y después dicen que ya está todo inventado. El único problema es que éstas hojas pegables costarán más que el papel del libro, así que si lo vas a pintarrajear entero, mejor comprarse otro.

Sí puede ser muy útil en documentos oficiales, escrituras o papeles que no se deben modificar o son difíciles de reemplazar.

Vía Alt1040

martes, 13 de mayo de 2008

Incompatibles



Llevo mucho tiempo diciéndolo. Por pura lógica los derechos de primera generación (Libertad, Propiedad y Vida) también conocidos como Derechos Naturales o Derechos negativos (puesto que implican una obligación negativa de las terceras personas: no vulnerarlos) son incompatibles de raiz con los Derechos Positivos o "Derechos Sociales" y otros derechos que recoge nuestra Constitución y que, si han de ser verdaderos derechos y no mero voluntarismo, implican una obligación positiva de terceras personas de suministrar bienes y servicios a sus titulares. Es decir subordinan la libertad, propiedad y vida de unos a la de otros.

Titulares como este demuestran lo inevitable de este enfrentamiento:
"El derecho a vivienda digna está por encima del interés del propietario"
"Los pisos vacíos podrán ser expropiados, según la nueva Ley del Suelo"

Lo que pasa es que luego resulta que los bondadosos políticos que pretenden repartir prebendas con el dinero (o los pisos) robados, luego tampoco son capaces de garantizar nada. Resulta que la Sociedad Pública de Alquiler tiene más pisos vacíos que nadie... Supongo que la UE tendrá que expropiarlos, y si ellos aún no lo consiguen se los expropiará la ONU y así hasta que haya un superordenador inteligente capaz de asignar a cada ser humano una vivienda digna... o bien podríamos intentar entender de una vez como funcionan el orden espontáneo, los mercados descentralizados y los derechos de Propiedad.

viernes, 9 de mayo de 2008

La Delgada Linea Azul



Ayer mostrábamos cuanto se puede confiar en los políticos europeos. Hoy toca la policía española. La Mafia policial de Coslada se diferenciaba en poco en sus métodos y fuentes de ingresos de la familia Corleone. La mayor diferencia reside en la impunidad que les da su uniforme. Sigue haciendo mucha falta mantener el escepticismo frente a la propaganda oficial y la complicidad de muchos medios, porque claro, las pequeñas tramas locales se pueden destapar pero ¿Qué pasa con las grandes? Sí, esas que implican a ministros del Interior... (en España tenemos varias en nuestra historia reciente).

jueves, 8 de mayo de 2008

Piratas de entonces y de hoy





Uno mítico, el legendario Alonso de Contreras, que vivió aventuras por el Mediterráneo y el Caribe. Su autobiografía es lectura muy recomendable.


Otros, más recientes, nos demuestran cuanto vale un presidente de gobierno. Algunos, como Schröder y Prodi, son sorprendentemente baratos. Me río de los que dicen que el sector público es superior porque no hay egoismo ni ánimo de lucro.


lunes, 5 de mayo de 2008

¿Por qué suben de precio los alimentos?


Es un tema que hemos tratado muchas veces. James Turk lo resume particularmente bien. Por favor, la próxima vez (y serán muchas) que oigáis a alguien echarle la culpa de la subida del pan al capitalismo, o los especuladores, o la OPEP... pegadle al periodista de turno (suelen ser ellos) una colleja y luego decidle que estudie un poco de historia monetaria.
O por lo menos que reflexionen sobre como refleja la PAC la sabiduría de Thomas Jefferson cuando dijo
"Were we directed from Washington when to sow, when to reap, we should soon want bread."
NUEVO: Mises.org sobre el mismo tema y respondiendo a Paul Krugman.