lunes, 23 de enero de 2012

Se estrecha el círculo

Hoy se ha dado un salto en la tensión con la aprobación de sanciones económicas contra Irán, incluyendo un embargo a sus exportaciones de crudo y la prohibición de realizar operaciones con su banco central, incluyendo cualquier operación con reservas de oro y plata. Sanciones como estás suelen ser la última medida "diplomática" que precede a una guerra. (O la primera medida bélica que marca el abandono de la diplomacia, dependiendo de la definición).


Quién piense que esto no va en serio, que eche un vistazo a este video grabado en los EEUU hace escasos días.



Y si a Irán por lo que sea se les ocurre ceder, para evitar una guerra que no podrían ganar, siempre se puede tirar del método tradicional.. si funcionó en Cuba con el "Maine" y en el Golfo de Tonkin...


domingo, 22 de enero de 2012

Eurocorralito

El Eurocorralito ya está empezando. Ya hemos visto en Italia y en Grecia las restricciones a los pagos en efectivo, medidas similares están encontrando apoyos en España. En esta entrevista Juan Ramón Rallo nos explica que todo esto se quedará en poco comparado con lo que ocurrirá cuando varios países, empezando por Grecia, abandonen el Euro. A medida que los bancos, desesperados por evitar la fuga de capitales, presionan a los políticos para aprobar draconianas medidas de represión financiera.


¿Corralito en Grecia?

jueves, 12 de enero de 2012

New Hampshire

Ron Paul ha quedado segundo en las primarias del Partido Republicano en el Estado de New Hampshire, con un 23%. ¡Lo más gracioso es que también ha quedado segundo en las primarias del Partido Demócrata!


Para los que presenciamos las elecciones de 2008, en las que la quijotesca candidatura de Ron Paul sorprendió con un 7,7% (se decía entonces que no llegaría al 1%), esta multiplicación de los votos no tiene precedentes y es muy esperanzadora. Es la confirmación de lo que, en contra de los pronósticos de casi todos los medios de comunicación, llevan diciendo los que están involucrados en la campaña: Esta vez Ron Paul tiene posibilidades de ganar.

Ni sus más fervientes seguidores niegan que es una lucha contra los elementos y que Ron Paul dista mucho de ser el favorito. Al fin y al cabo convencer al Partido Republicano de que apoye a un no-intervencionista, que quiere retirar las tropas de Irak y Afghanistán, es una muy dura batalla. (Las generales contra Obama serían otra cosa muy distinta, ya que con un 50% de los independientes Ron Paul tendría todas las de ganar). Sin embargo la ruptura de su supuesto "techo" de apoyos del 10%, y el haber conseguido más del 20% en Iowa y también en New Hampshire, demuestra que aunque difícil, la victoria no es inalcanzable para el ginecólogo de Texas.

Su discurso tras el resultado en NH muestra con claridad por qué este candidato es tan distinto a todos los demás:





En su discurso Ron Paul no olvida mencionar las ideas claves de su campaña que se ha negado rotundamente a suavizar para atraer a los Republicanos: Acabar con el dinero fiat y la Reserva Federal. Acabar con el Imperio y las guerras, promoviendo una política exterior humilde y sensata. Defender las libertades civiles y el libre mercado. Equilibrar el presupuesto en su primer mandato, con un plan de choque que supondría recortar $1 Billón del presupuesto Federal en su primer año de presidencia.