miércoles, 6 de junio de 2012

Twitter Morghulis, hasta el año que viene.


No lo hemos mencionado antes pero en HyP somos grandes apasionados de Juego de Tronos (la serie) y más aún de Canción de Hielo y Fuego (los libros). Hemos disfrutado inmensamente con la segunda temporada y ahora tendremos que armarnos de paciencia hasta el año que viene. ¡Que horror!


Tan sólo quería compartir con vosotros un par de cosas que he disfrutado mucho. La primera, los recaps de Twitter de WiC. El último, Twitter Morghulis, me ha hecho reir a carcajadas con los personajes tan variopintos que existen entre los fans.

Lo segundo son las imágenes que recopila Oracion para que George R.R. Martin no muera antes de terminar CDHYF. Un poco de entretenimiento para hacer menos dura la espera.




Juan Castañeda y el futuro monetario del oro


Excelente y técnica presentación de Juan Castañeda sobre el futuro monetario del oro. Especialmente buena su explicación sobre las diferencias entre el patrón oro clásico y el pseudo-patrón oro conocido como patrón intercambio-oro que le sucedió.

A la vista de la historia monetaria del siglo XX, no faltan evidencias para respaldar una vuelta a un sistema monetario anclado en un activo de valor propio que dé más estabilidad a todo el sistema financiero. Entre esos activos, los metales preciosos, y muy especialmente el oro, han sido los bienes que se han ido seleccionando natural y espontáneamente a lo largo de siglos por su mayor capacidad para hacer las veces del dinero, siguiendo a C. Menger o a F. Hayek, por su máximo grado de “dinerabilidad” en tanto que es: (1) medio universal aceptado para hacer transacciones, (2) depósito de valor y (3) unidad de cuenta de la economía.

Los lectores de este blog sabrán que más que un patrón impuesto por decreto somos partidarios de la competencia monetaria y de devolver al mercado la soberanía que le corresponde para decidir qué se utiliza como dinero. Pero incluso un patrón oro oficial sería muy superior al actual sistema de dinero fiat. Estamos, como siempre, pendientes del precio del oro.

martes, 5 de junio de 2012

¿Qué está pasando con Bitcoin?


En una imagen, Bitcoin está viviendo esto:




No hay más que ver su cotización:


La cantidad de nuevas empresas que están surgiendo en torno a Bitcoin es increible. Sin embargo en esta etapa de madurez el ruido que hacen es diminuto.


Lo vibrante que es el mundo empresarial de Bitcoin es increible, pero sólo lo descubrirás investigando por tu cuenta.