miércoles, 4 de julio de 2007

Las dimensiones del universo

Navegando por internet he encontado unas imágenes comparativas del tamaño de la Tierra con otros planetas o soles.

Aunque no es el tema habitual del foro creo que merece la pena que le echéis un vistazo a esto.

Me pregunto cuantas gravedades habrá en la superficie de Antares.

Esto sólo aviva mi afición por las historias de ciencia ficción.
Por cierto, ayer me acabé el libro La Oscuridad Más allá de las estrellas y me gustó bastante (tema: nave generacional). Aquí os dejo un enlace sobre el libro y las imágenes comparativas de la Tierra con otros astros...


Parece que la Tierra es bantante grande comparada con otros planetas (Plutón es un planetoide)



Sin embargo es muy pequeña en relación a Júpiter o a Saturno


Pero la sorpresa llega ahora...

Tierra vs. Sol


Sol vs. Arcturus


Antares vs. Arcturus



¿Algún comentario? Es bastante dificil de digerir...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuenta con que me leére el libro
G.

dijo...

Betelgeluse: hogar de Ford Prefect
¿De qué libro?

dijo...

Six Basic Scientific Questions

http://observer.guardian.co.uk/review/story/0,,2115569,00.html

http://blog.lewrockwell.com/lewrw/archives/013919.html

Han Solo dijo...

Juas,

Nada te deja en peor luger que reírte de otro por algo que no hace bien y corregirle le manera equivocada...

La verdad es que yo no sabía la segunda ley de la termodinámica (sabía que estaba relacionada con entropía, pero ya está)

Las respuestas de los periodistas son graciosas...