jueves, 17 de enero de 2008

Bernanke y sus circunstancias



Un estupendo artículo con mucha información sobre la trayectoria de B. Bernanke y las influencias que han contribuido a formar sus decisiones e ideas, especialmente sobre la gran depresión.


El artículo es excesivamente adulador para mi gusto y opiniones sobre este burócrata con aires de académico, pero está repleto de información interesantísima sobre su proceso de toma de decisiones, la influencia que tuvo sobre él la "Historia Monetaria de los Estados Unidos" de Friedman y Schwartz y otros escritos monetaristas.


También es muy interesante la recapitulación de las políticas de sus predecesores (Greenspan, Volcker, Burns...) y especialmente como ha reaccionado este último año a las presiones directas que ha recibido de políticos y grandes figuras de Wall Street.
No hace falta que diga que la versión oficial sobre la creación de la Fed que da este artículo me resulta tan creíble como la versión oficial de las razones para invadir Iraq.


Merece la pena leer algunos de los escritos del propio Ben para entender como va a reaccionar en los turbulentos meses que vienen.

No hay comentarios: