lunes, 21 de enero de 2008

Pepito y Pepita

Ahora que estamos en crisis, o al menos entrando en ella de cabeza, aprovecho para recomendaros el blog de Alberto Noguera. Me topé con él por casualidad y me he leído la mayoría los artículos que ha publicado.

Algunos de éstos artículos no tienen desperdicio y en concreto hay dos, relacionados con la burbuja inmobiliaria, que me encantan: se trata de la historia de Pepito Relámpago y de Pepita Nuncabaja. Sólo hace falta echar un vistazo a los comentarios para ver el éxito de estos artículos (el de Pepito Relámpago es de Mayo de 2006 y sigue vivo con más de 160 comentarios).

Podemos encontrar otros artículos sobre decisiones políticas, o incluso sobre relaciones comenzadas por internet.

Además, ha tenido una iniciativa que seguro que se va a extender por otros blogs: el 40% de la página inicial está poblada con los comentarios de lectores porque, como él dice, a veces son más interesantes sus comentarios que el contenido del artículo.

1 comentario:

Han Solo dijo...

No tiene precio uno de los comentarios de Alberto:

"Yo también he percibido que hay más ansia de pisito en las mujeres, no sé si por buscar seguridad o por la necesidad de ser reconocidas socialmente. El hecho es que hay algunas cosas que empiezan a dar pena. Pienso que el futuro es el alquiler, porque los trabajos son también de alquiler, los amigos son también de alquiler y los matrimonios son también de alquiler.

Y lo que menos sospechan esas pepitas es que en poco tiempo, cuando la burbuja explote, el mismo concepto de hipoteca y pisito pequeño va a estar desprestigiado, quien esté en esa situación atufará a fracasado, a tonto ambicioso que la cagó. Se revalorizarán esos play boys que viajan por todo el mundo, que hacen surf, que tienen motarra, lo que había en aquella época de primeros noventa. ¿No te acuerdas de aquellas películas? El cabo del miedo, Le llaman Bhody y otras que ahora no recuerdo. ¿Quién haría una película de un triunfador de pisito que pagó la hipoteca en cuarenta años y se murió entre las mismas paredes de Pladur creyendo que es rico? Nadie. La tortilla del prestigio social se dará la vuelta, ya verás, estar libre de hipotecas será un atractivo sexual."