viernes, 22 de febrero de 2008

Solbes v Pizarro 1-0




Sorprendentemente ganó Solbes. Por supuesto me convencen más los argumentos de Pizarro, pero la imagen que dio fue peor. En mi humilde opinión no fue lo suficientemente agresivo y cuando lo fue, lo hizo hablando de terrorismo o nacionalismo, no de economía. (Munición no le faltaba).

Lo que más me gustó de Pizarro fue su insistencia en el tema de la inflación, sobre el que ya sabéis que me pongo muy pesado. (¡Con razón!)

Lo que menos me gustó fue su cobardía en el tema de las pensiones. Si le da miedo hablar de Chile (que tiene un sistema mil veces mejor que el español), por lo menos podía haber rebatido la afirmación de Solbes de que “capitalización = privatización”. Es totalmente falso. Son dos cosas distintas: se puede tener un sistema público de capitalización o incluso un sistema privado de reparto. Lógicamente es más fácil montar un sistema de reparto en el sector público, ya que es más fácil timar a la gente cuando puedes obligarles a comprar tu producto, pero han existido sistemas de reparto en el sector privado durante muchos años.

Lo que más me gustó de Solbes fueron sus grafiquitos. Fue un buen golpe de efecto. En cuanto al fondo, sabe que puede mentir tranquilamente. Si ganan tienen 4 años para que la gente se olvide de que “todo iba bien” según Solbes o la culpa será de los Chinos o Bush. Si pierden, la culpa será del PP.

No hay comentarios: