lunes, 3 de marzo de 2008

Irán y no volverán



Me están saltando todas las alarmas adelantadas de guerra. Los países del Golfo se están rearmando a marchas forzadas, USA acaba de hacer un pedido de aviones de reabastecimiento (para bombardear a larga distancia) mayor que ninguno en 20 años. La Agencia Internacional de la Energía está subiendo la presión sobre Irán y su programa nuclear. Bush está haciendo ruidos muy incómodos por las fotos de los presidentes de Irán e Iraq cogidos de la mano, Israel cierra las negociaciones de paz y bombardea Gaza...

No digo que pase nada mañana, pero se está preparando el escenario para una guerra y pongo las probabilidades en un 30% para 2009. (En intrade están entre el 15-20% para 2008).


No se si la excusa será el programa nuclear o el terrorismo, pero será una guerra innecesaria y cruel. Espero fervientemente equivocarme.


NUEVO: La reciente dimisión del almirante William Fallon, supuestamente opuesto a intervenir en Irán, aumenta la preocupación sobre las intenciones de USA y de la administración Bush.

No hay comentarios: