viernes, 6 de junio de 2008

Da igual que el gorila sea rojo, negro o azul...




Por sus actos los conocerás. Me da igual la retórica, el apoyo popular que haya tenido o lo bien que salga en las fotos de sus campañas de propaganda. Me importa bien poco que se meta con las multinacionales o con el imperialismo y alardée de amigo del pueblo... Si viola los Derechos Individuales es un tirano. Si coarta las libertades es un fascista (o comunista, tanto monta...). Si roba (aunque lo llame expropiar) es un ladrón, si secuestra (aunque lo llame arrestar) es un secuestrador y si mata es un asesino.

Cada vez me preocupa más el paralelismo entre Venezuela y Zimbabwe. Por suerte para los venezolanos, Mugabe le lleva 10 años de ventaja a Chavez, pero el camino que siguen es el mismo:

La policía de Zimbabwe detiene al líder opositor, ganador de las elecciones.


Chávez Decree Tightens Hold on Intelligence

Según dicho Decreto, cualquier venezolano podrá ser castigado con 2-4 años de carcel simplemente por no "cooperar" con la policía, los miembros del partido o los "activistas" locales de grupos afines a Hugo. Si esto no es una excusa para la arbitrariedad... Bienvenidos a Cuba.2

Lo gracioso de todo es que a veces incluso los más corruptos dicen verdades importantes. Es muy interesante ver como el presidente del Banco Central de Zimbabwe, responsable de la primera hiperinflación del siglo XXI, se defiende alegando que ¡Sólo está copiando a Bernanke! Lo peor es que, salvando algunas distancias, dice la verdad.

No hay comentarios: