martes, 8 de julio de 2008

Tráfico Anárquico



Un ejemplo de adaptación y de eficiencia espontánea, de esas que funcionan bien pero que le causa espasmos incontenibles a aquellos que no comprenden que las cosas pueden funcionar muy bien sin alguien que las dirija. No sólo pasa en la India, hay ciudades danesas y belgas donde se han sustituido todos los semáforos por rotondas.

Ya que estamos tratando el tema de la circulación, ya hablamos aquí del sistema Google de autobuses y como era muy superior al transporte público de San Francisco, pues aquí tenemos otra historia parecida, esta vez de Chile, donde se sustituyó uno de los mejores sistemas de autobuses municipales, de propiedad y gestión privada, por una única compañía municipal que prometía el oro y el moro: más rutas, mayor frecuencia, menores precios... y como suele pasar no ha cumplido ni una sola de esas promesas. Nihil novum sub solis..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wikipedia e-gold

Pay Now

manuE dijo...

Muy interesante!!

He estado también leyendo los enlaces, y la verdad es que con empresas como google da gusto. Es un placer como el hacer bien las cosas está pagado!