miércoles, 13 de junio de 2007

Lo que ETA ha estado haciendo mientras ZP liberaba a de Juana y legalizaba ANV

Hola piratillas...Ojo a la noticia que acaba de salir publicada en el mundo. Es increible que siempre pasa lo mismo. Unos "negocian" y otros se rearman....

En fin, quiero que al menos los "piratas rojos" (Rafa podrias ponerte Barba Roja de nombre jejeje) se den cuenta de la verdadera naturaleza de ETA y de lo que ha estado haciendo mientras el gobierno negociaba. Es que luego tenemos que oir que es culpa del PP el que se haya roto la tregua....UN RESPETO POR FAVOR!!

------------------------------------------------------------------------------------------------

Un informe militar alerta de que ETA prepara un atentado 'de trascendencia'
Contaría con cinco comandos formados por unos 70 jóvenes radicales no fichados También señala que la organización dispone como mínimo de 2.000 kilos de explosivos

Actualizado miércoles 13/06/2007 09:26 (CET)

EL MUNDO
MADRID.- Los servicios de inteligencia militares consideran que ETA cuenta con "cinco comandos itinerantes" compuestos por un total de 70 jóvenes radicales no fichados que han sido adiestrados en los últimos meses en Sudamérica, según una de las conclusiones de un informe "confidencial" del Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET) elaborado tras la ruptura del alto el fuego al que ha tenido acceso EL MUNDO.
Además, el dossier alerta de un "atentado inminente" y de gran "trascendencia pública". Madrid y Valencia aparecen como las ciudades más amenazadas, en apenas cinco folios con las imágenes de los etarras más buscados.
Este informe llegó a finales de la pasada semana a los altos mandos militares y también advierte de que la banda cuenta con armamento suficiente para una campaña de atentados. Señala que la organización dispone como mínimo de 2.000 kilos de material explosivo.
Respecto a los medios económicos, los servicios de inteligencia militares recuerdan que en los últimos tres meses ETA ha estado extorsionando por carta a empresarios. El informe ha sido elaborado con datos del CNI y de distintas unidades de información de diferentes cuerpos policiales.

1 comentario:

Barbarroja dijo...

Ya, no es la primera vez que ETA ha utilizado tretas como esta y me temo que no será la última. El tema es que si esto se soluciona alguna vez no creo que sea por la fuerza sino dialogando, y no se podrá dialogar realmente hasta que ETA esté dispuesta a hacerlo en condiciones realistas (, sin peticiones exageradas e inconcedibles es decir que realmente quiera dialogar y no rearmarse). Hasta que este momento llegue supongo que habrá que seguirlo intentando.
Personalmente no creo que el PP haya tenido nada que ver con la ruptura de negociaciones, igual que el PSOE tampoco tuvo nada que ver en la ruptura de la tregua de hace unos años, no creo que este tema deba politizarse ya que supone igualmente un problema para unos y otros, y supongo ambos quieren llegar a soluciones y parece, según los resultados de ambos intentos de negociación, que ninguno de los dos está dispuesto a conceder más de lo razonable.

Un saludo a todos,

PD: Como ves PP (este debería ser tu nick), he seguido tu consejo, me gusta..