martes, 19 de junio de 2007

Tiranos y Pantanos




El gobernador de la Ínsula Barataria ha decidido, en su infinita sabiduría y mayor benevolencia, construir una muralla que rodee la isla y proteja a los isleños de piratas y mareas. Sin duda esta monumental obra proporcionará un beneficio inestimable a los felices habitantes. Es además innegable que ninguno de ellos habría podido realizar esta gran obra solo. Era necesario el liderazgo de un gran hombre, capaz de aunar esfuerzos y disciplinar a los indecisos, además sólo el gobernador dispone de los recursos necesarios, en las arcas públicas, para acometer una empresa tan descomunal que además creará empleo e impulsará la economía local.

¿Algún piratilla puede decirme las lagunas lógicas de las que adolece la versión oficial del gobernador?




1 comentario:

Han Solo dijo...

Muy fácil (si no eres un político)

"Disciplinar" es un eufemismo que los dictadores usan para referirse al ataque de las libertades (individuales o no). El fin no justifica los medios.

"El dinero que está en las arcas creará empleo". En este caso podemos utilizar la famosa frase de A. Einstein "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma". En este caso hablamos del dinero para financiar obras públicas. Este dinero podría haberse destinado a otros fines, o incluso no haberse "sustraido" a los ciudadanos. Hacer la muralla tiene costes de oportunidad que parecen ocultos (podrían haberse hecho hospitales o carreteras con ese dinero).

Alguien aporta algo mas?