martes, 19 de junio de 2007

Portabilidad del iTunes de Apple

Algunos de mis amigos saben que no soy fan de Apple (nunca lo he sido)...

Aun así, hay que reconocer que Apple es una empresa que ha sabido "exprimir" al máximo su último producto estrella: el iPod. Entiendo que el diseño es elegante, que la batería dura mucho, que es fácil de manejar e intuitivo en el uso de los menús, etc. pero siempre ha habido una característica que me ha "echado para atrás" a la hora de comprarlo: el sistema de manejo de los archivos.

Los usuarios de iPods usan el software iTunes para grabar y extraer las canciones del iPod. El problema es que sin el iTunes no puedes extraer o grabar canciones. Esto me recuerda a la lucha VHS-BETA o PC-MAC. En este tipo de batallas las plataformas abiertas suelen vencer pero parece que el iPod es imparable.

A aquellos que tengáis un iPod tengo que informaros que hay diferentes softwares para copiar vuestras canciones a otros reproductores de MP3 del mercado y sincronizar los contenidos. También se pueden sincronizar el contenido de otras carpetas.

De este modo no tendréis problemas para migrar de reproductor, copiarle las canciones a un amigo o hacer copias de seguridad

Enlace para sincronizar otros reproductores de MP3

Una guía para sincronizar carpetas (en inglés)

Que la suerte os acompañe

1 comentario:

dijo...

Si es que la piratería tiene mucho que aportar:

http://www.mises.org/story/2590