viernes, 20 de julio de 2007

La calidad de la prensa actual

Parece que no hay controles de calidad en la editorial de "El País"

De hecho parece que ni siquiera se leen las páginas web sobre las que escriben...

Esta mañana he encontrado un artículo en el diario electrónico de "El País" que citaba lo siguiente:

Una de las excusas más extendidas para apagar el teléfono móvil y desconectarse de jefes/padres/novios o jefas/madres/novias puede dejar de ser válida. El típico "perdona, estaba en el metro y no tenía cobertura" o "es que en el garaje no se oye nada" ya no es válido en EE UU y Canadá 'gracias' a (otra) aplicación basada en Google Maps. Con el NPA-NXX Geolocator bastará con introducir los seis primeros dígitos de un número de teléfono para tener localizado al portador del aparato.
Enlace

Y cómo no, al poco tiempo ya tenía varias versiones en Meneame, concretamente aqui.

La verdad es que me sonaba la noticia de Digg pero yo la interpreté de manera diferente, así que por curiosidad me he metido en la página web de "NPA-NXX Geolocator" para encontrarme con algo bastante curioso.

Desde esa página podemos acceder a las áreas desde las que los usuarios de teléfonos fijos llaman, utilizando software de Google Maps y con los 6 primeros dígitos del número de teléfono. No es lo que los ingleses llaman rocket science. Si nos fijamos en los primeros números de teléfono de nuestros vecinos, podremos ver que habitualmente tenemos en común más de los tres primeros números. De esta manera en EEUU y en Canadá se pueden localizar las diferentes áreas.

No me explico como han podido publicar un artículo sin haberse leído el contenido... ¿de dónde han obtenido la fuente? Me ha recordado al juego de niños en el que una frase pasa en secreto de unos a otros para acabar con un significado completamente diferente al final de la cadena.

Esperaba algo más de la prensa española, y es que lo dice muy clarito en la web:
Some NPA/NXX pairs may not exist in the database, your mileage may vary. This site makes no guarantees about the accuracy of the information presented, please don't even think about using it for something mission-critical.
All of this was written by kmm, using publically available data.
Este tipo de cosas minan la credibilidad de un diario como "El País", que en su versión escrita tiene la mayor tirada nacional (en España), y yo me pregunto... ¿cuántas otras noticias nos llegan de este modo?

Aqui el enlace de la noticia en Digg.

1 comentario:

Anónimo dijo...

comprendelo, están de luto y distraidos...