domingo, 18 de noviembre de 2007

16 de Diciembre



El 16 de Diciembre de 1773 la "Boston Tea Party" fue uno de los actos que desencadenó la Guerra de la Independencia Americana. Una protesta contra el Monopolio del Té y contra los impuestos sobre las importaciones vino a representar uno de los mayores desafíos al poderío del Imperio Británico y a su política mercantilista. La captura por parte de los aduaneros imperiales de la nave "Liberty" por el terrible delito de traficar con té fue el desencadenante inmediato.

Patriotas americanos, disfrazados de indios Mohicanos, echaron al agua del puerto de Boston el té inglés.

Los autores de la revolución americana siempre supieron que los derechos inalienables a la Vida, Propiedad y Libertad son imposibles de ejercer por separado y que el mayor enemigo del que debían protegerlos era la tiranía de los gobernantes.

En la actualidad se ha olvidado que la libertad individual va ligada a la libertad económica, sólo unos pocos temen los excesos de los gobiernos y nadie cree que en la práctica los individuos deban tener Libertad absoluta mientras no perjudiquen a terceros.

Unos pocos aún lo recuerdan y este 16 de Diciembre lo gritarán a los cuatro vientos en América y delante del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Delante de nuestros "líderes" repetirán alto y claro la idea de que hay Derechos Humanos absolutos que no provienen de sus leyes, sino que las preceden. Son inherentes a la Dignidad Humana y no están sujetos al arbitrio del legislador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well armed lamb contesting the vote."

Anónimo dijo...

"Individual rights are not subject to a public vote; a majority has no right to vote away the rights of a minority; the political function of rights is precisely to protect minorities from oppression by majorities (and the smallest minority on earth is the individual)."

Ayn Rand