miércoles, 6 de febrero de 2008

Supermartes



Desgraciadamente los americanos han votado como siempre. Por mucho que se haya hablado de cambio, Hillary y McCain han cogido la delantera con 845 y 613 delegados respectivamente. A pesar del odio que muchos Republicanos le tienen a los Clinton, una victoria de McCain en su partido practicamente garantiza 8 años de Hillary en la Casa Blanca.

Ron Paul, a pesar de su completa desaparición de los medios durante este mes, ha conseguido suficientes delegados para tener un papel en la Convención y casi el 30% del voto joven, pero las tenues esperanzas de que diese una sorpresa se han esfumado. Lo más sorprendente es lo poco informado que estaban los votantes. Según las encuestas a pie de urna, los votantes "anti-guerra" han escogido ni mas ni menos que a McCain que promete quedarse en Iraq 100 años si hace falta y que bromea con bombardear Iran.

La carrera por la presidencia no ha terminado, Obama puede resurgir, los demás Republicanos pueden unirse contra McCain, nunca se sabe. Sin embargo, mucho me temo que veremos a Hillary como presidenta haciendo amagos de traerse algunas tropas de Iraq, sólo para incrementar la presión sobre Irán, con bombardeos en un par de años y guerra en toda regla en tres. Lo irónico es que será elegida para acabar con la guerra (como lo fue Nixon) y no tardará en encontrar una excusa para ampliarla. Espero equivocarme.

NUEVO: Ha tardado poco, ayer se retiró Romney, dejándole via libre a McCain.

No hay comentarios: