jueves, 24 de abril de 2008

La belleza del asombro

Para los que no me conozcan, tengo que contarles que una de mis grandes aficiones es la magia. Este próximo mes de Mayo, el que quiera hacer algo "diferente" en Sevilla, no tiene excusa, porque contamos con las actuaciones de un buen puñado de los mejores magos del Mundo.

Os contaría todo de cabo a rabo, pero ya lo ha hecho mi buen amigo Carlos en su blog personal. Si queréis más información, podeis poneros en contacto conmigo, que os ayudaré encantados.

Aprovecho para poneros una cita un video de uno de los magos que estarán en Sevilla en Mayo, René Lavand. Se trata de un mago argentino que tiene que rondan los 90 y que además es manco!. Es famoso por hacer un truco que llama "no se puede hacer más lento". Su filosofía mágica se conoce como "lentidigitación", porque ejecuta sus juegos lo más calmadamente posible.

Aquí una pequeña conversación a modo de cuento que habla de la curiosidad por aprender los "trucos" de los juegos:

¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
- El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
Siempre buscando el Por qué...





No hay comentarios: