viernes, 4 de abril de 2008

No llores por Argentina


Cristina Kirchner sigue con la retahíla de despropósitos que hacen que los políticos argentinos parezcan más incompetentes (pensando bien) que un payaso con una escalera.
Merece la pena ver las contradicciones:
El gobierno argentino mantiene una política monetaria muy laxa, manteniendo el Peso débil hasta tal punto que ha sido casi la única moneda iberoamericana que ha caído frente al USD este año.
El Peso débil ayuda a los exportadores argentinos, fomentando por ejemplo que se venda fuera la carne de vaca argentina en España. La moneda débil también repercute en una mayor inflación (se acerca al 20%, el gobierno dice un 10%). Los consumidores se quejan de los precios al alza y ¿Qué hace el gobierno? Pues prohibir las exportaciones que su propia política tanto ha fomentado o intentar reducirlas mediante aranceles, impuestos y controles de precios. Esta reacción ha llevado a una tremenda crisis agrícola tanto para los ganaderos como para los productores de cereales. Ha habido huelgas y protestas masivas. ¿Reacción de la Kirchner? Pues subvencionar a los granjeros y ganaderos. ¿Alguien le encuentra el sentido? Seguro que lo próximo es subirle los impuestos (¿Otra vez?) a los mismos que se está subvencionando....

O payasos ignorantes o trileros estafadores, no le veo otra posible explicación.

No hay comentarios: