lunes, 16 de junio de 2008

El Timo de la Redistribución



Los políticos nos venden la redistribución y la "Justicia Social" como una forma de quitar a los ricos para dar a los pobres. No deja de ser justificar el robo y que el fin justifica los medios, pero es que además es un engaño. La realidad- Los ricos e influyentes hacen las leyes, y las hacen para no salir perdiendo. Como demuestran titulares como este:

They Earn $200,000 and Pay No Taxes

Al final la carga impositiva siempre recae principalmente sobre la clase media, que al fin y al cabo es donde más dinero hay en las sociedades prósperas.

Pero además la otra parte también es mentira. La mayor parte del dinero no va a los pobres, sino a esas mismas clases medias que están pagando... y que votan e influyen mucho más que los marginales y desfavorecidos sobre a quien ha de ir dirigida la pasta. Por supuesto, también reciben una parte importante aquellos ricos con suficiente contacto con el poder político como para influir sobre las "prioridades sociales" de inversión pública o las "industrias estratégicas" que hay que proteger de la competencia...

Robin Hood, al menos según Walter Scott, no fue un justiciero por robar a los ricos, sino por recuperar lo que el Sheriff de Nottingham, recaudador de impuestos, robaba a los pobres para dárselo al rico Príncipe Juan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno Gallatin! Abajo con el fisco!!