martes, 6 de marzo de 2012

Supermartes


Hoy es el famoso Supermartes de las elecciones primarias americanas, en el que más de 10 estados votan en primarias o caucus y se deciden 400 delegados de los 2.286 totales en el partido Republicano (en el partido Demócrata son 5.555, pero importa poco este año).

Según The Green Papers, las cosas están ahora mismo así:


Need to Nominate1,144
(available)1,933
W Romney178
R Santorum75
R Paul52
N Gingrich48
Total2,286

No será ninguna sorpresa para nuestros lectores por quién me inclino yo. De todos los candidatos, Demócratas o Republicanos, disponibles, sólo hay uno que defiende una política exterior americana que proscribe las guerras agresivas y que sigue los criterios tomistas de guerra justa. Sólo uno de los candidatos promete equilibrar el presupuesto americano en su primer mandato, y es consciente de lo importante que es detener la espiral exponencial de deuda. Y sólo uno de los candidatos defiende la Carta de Derechos, es decir las primeras 10 enmiendas a la Constitución americana que reconocen los derechos humanos y prohíben al gobierno infringirlos, en unos tiempos en los que con diversas excusas se han ido erosionando estos derechos de manera alarmante.

Insto encarecidamente a quienquiera que pueda votar hoy a que le dedique unos minutos de su tiempo a comprobar si lo que digo arriba es verdad, y si así es, que vote por Ron Paul.

No hay comentarios: