La era del caos en los negocios
El editor de Fast Company, Robert Safian, en su artículo This is Generation Flux: Meet the pioneers of the new (and chaotic) frontier of business escribe que "el ritmo de cambio en nuestra economía y nuestra cultura se está acelerando (alimentado por la adopción global de las tecnologías móviles y sociales) y nuestra posibilidad de ver el futuro se está reduciendo".
Safian mira atrás. No muy lejos, en el 2007 la industria de la telefonía móvil. Nokia y Motorola eran los amos, segun el editor. Hoy Samsung y Apple dominan el mercado. "Cuando la gente de negocios busca una previsión o un modelo que defina la próxima era no es posible encontrar ningún escenario certero a largo plazo", asegura el artículo. "Pero hay una certidumbre. La próxima decada se definirá más por la fluidez que por otro nuevo paradigma. Si hay una pauta en todo esto es que no hay pautas. El insight mas valioso es que estamos, en un sentido critico, en un tiempo de caos. Prosperar en este escenario requiere un nuevo enfoque totalmente distinto".
Esta visión es la que tienen las personas que forman la Generación Flux. Un grupo que no tiene tanto que ver con una identidad demográfica como con una actitud y una forma de afrontar el trabajo. Estos individuos se mueven bien en la inestabilidad. Toleran (y disfrutan) replantear sus carreras, sus modelos de negocio y sus posiciones.
Para Safian, formar parte de la Generación Flux no es una elección. Es una necesidad si una persona pretende encontrar el éxito en los negocios.
Basado en textos de Mar Abad y Robert Safian
PZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario