Captura del Regulador
Hablabamos hace poco de como el poder corrompe.
Hay un concepto, la llamada captura del regulador, que conviene recordar.
¿Por qué?
Pues no sé si será por cobardía, por falta de cinismo, por que no lo entienden... pero... ¿Cómo puede ser que a nadie le haya parecido sospechoso lo que ha hecho Paulson? Toda la discusión es sobre si funcionará (os puedo ahorrar el suspense: NO) o sobre si la cantidad exacta patatín, a quien repartirlo patatán....
El hecho de que el antiguo CEO de Goldman Sachs le reparta más de $700.000 Millones (para empezar) a sus antiguos colegas, entre otros, debe ser de lo más normal.
Creo que mi solución a la crisis va a pasar porque el BCE me compre mi coche por unos cuantos milloncejos... seguro que así salvo a la economía.
Y luego saldrán los idiotas diciendo que hace falta más regulación. Cómo ya hemos dicho tantas veces: QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?.
NUEVO: Lo que no podía imaginar, me parece ya excesivamente descarado, es que Paulson ¡Aún tiene acciones de GS valoradas en unos cuantos cientos de millones! Ingenuo de mí, que pensaba que por incompatibilidad con el cargo se habría desecho de ellas...
1 comentario:
O Cui Bono?
Dan ganas de vomitar.
Publicar un comentario