miércoles, 15 de febrero de 2012

el arte y la crisis

Muchas de las épocas de mayor auge cultural han sido durante crisis o recesiones.
Por ejemplo: cuando un artista es feliz, es más dado a celebrarlo con los amigos y entre copas, que a transmitirlo en sus obras. En cambio, cuando uno esta triste, enfadado, desesperado, defraudado… es cuando más ganas tiene e transmitirle al mundo entero su sentimiento de frustración, pena, desamor….
Esa obsesión que da la tristeza es un arma poderosa. Las mejores obras, las que más transmiten, las mejores historias, surgen todas de ella.
La crisis obliga al artista (a todos en realidad) a ser imaginativos, a buscar nuevas opciones para poder hacer lo que antes se podía con un presupuesto desahogado, con la mitad o una tercera parte, y para colmo, suele ser mejor.

Desgraciadamente, parece que con esta crisis solo podemos ir a peor… Por ahora solo me voy a centrar en el cine.

Si en épocas de esplendor uno mira hacia la roma clásica y hacia los imperios antiguos de mayor opulencia y decadencia; durante las épocas de oscuridad, se mira a los cuentos, a las fábulas, a la imaginación con la que olvidar el día a día. Muy a mi pesar, esta vez, en vez de haber creado un Tolkien, tenemos los remakes de Blanca nieves, El Mago de Oz, y múltiples películas de súper héroes (que me encantan) pero que aportan bien poco.

aquí os dejo los trailers para que podáis ver que lo que sucede.


Y no me quejo de los efectos especiales (que a mi eso me gusta), pero después de ver el asqueroso parto de Kristen Stewart en crepúsculo, creo que no quiero verla nunca más en el cine.





Estan las pellículas que no te esperarías nunca que existiesen… con muuuuchos efectos especiales (yupiii)


Y las que inspiran ternura…. de una manera muy singular...
http://trailers.apple.com/trailers/independent/thefairy/


Eso sí, aún hay esperanza
VIVA PIXAR!!!!!




pero…… lo peor de todo….
es que voy a ir a verlas todas!!! BUAAAAAAAA

No hay comentarios: